Quienes somos y a qué nos dedicamos

 QUIÉNES SOMOS

Nosotros somos los que nos ocupamos de saber que ha pasado, que ha ido mal, que es lo que ocurre y porque sucede, en ese ordenador. Por lo tanto, 

Nosotros:

- No reparamos

- No modificamos

- No vendemos equipos

Nosotros:

- Investigamos

- Descubrimos

- Revelamos

- Analizamos

- Informamos


A QUE NOS DEDICAMOS

La informática forense consiste en la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructuras tecnológicas que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos válidos dentro de un proceso legal.

Dichas técnicas incluyen:

- Reconstruir elementos informáticos, 
- Examinar datos residuales, 
- Autenticar datos 
- Explicar las características técnicas del uso de datos y bienes informáticos.

Esta disciplina no sólo hace uso de tecnologías informáticas para mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos, sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados de informática y sistemas para identificar lo que ha ocurrido dentro de cualquier dispositivo electrónico. 
La formación de un informático forense abarca no sólo el conocimiento del software, sino también de hardware, redes, seguridad, piratería, hackeo y recuperación de información.

Nuestro CEO y COO es Técnico Superior en Administración de Redes, Experto en Ciberseguridad y Detective Privado habilitado y sus informes tiene validez en un proceso judicial como prueba  testifical-documental. 

La informática forense ayuda a detectar pistas sobre ataques informáticos, robos de información, conversaciones o para recolectar evidencias en correos electrónicos, chats y equipos averiados u obsoletos.

La evidencia digital o electrónica es sumamente frágil, de ahí la importancia de mantener su integridad; por ejemplo, el simple hecho de pulsar dos veces en un archivo modificaría la última fecha de acceso del mismo. Nosotros garantizamos los resultados de nuestra investigación partiendo del estado inicial de la técnología a analizar y sin modificación alguna.


Comentarios